Please reload

Entradas recientes

Inauguración de la capilla de los Reyes de Calahorra

 

 

A este acto, que ha consistido en una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Escribano, quién también ha bendecido la capilla, han asistido, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la consejera de Salud, María Martín; el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Calahorra, José Antonio Royo.

El Gobierno de La Rioja aportó 90.000 euros, mediante un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de la Catedral de Calahorra, para apoyar las obras de restauración de la capilla de los Santos Reyes, que han incluido intervenciones en el retablo, el zócalo, la mesa del altar y la reja de la capilla. Este cantidad ha supuesto casi el 90% de la cuantía total del proyecto, presupuestado en 100.196,41 euros.

 

El proyecto de restauración, realizado por el arquitecto José Esteban Ameyugo, ha incluido un estudio y tratamiento para evitar la humedad del templo, prevenir el deterioro de los elementos patrimoniales de la catedral y garantizar su óptima conservación.

En concreto, en el zócalo de piedra se han eliminado los restos de policromía para recuperar su color original y se ha intervenido en el pavimento del retablo, que se ha levantado e impermeabilizado. También se ha rehabilitado la mazonería, los relieves y la talla del retablo con una limpieza profunda y la consolidación de los dorados y el color original. En la mesa del altar se han llevado a cabo trabajos similares y en la reja del retablo se ha reparado el óxido y se han limpiado las piezas de madera dorada del remate.

Con esta restauración se sigue cumpliendo el Plan Director de la Catedral, que ha incluido numerosas actuaciones en este monumento y que han contado con el apoyo del Ejecutivo regional.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño