Pastoral de la Carretera: 1 de julio

PASTORAL DE LA CARRETERA

DIOCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA LOGROÑO 2018

Domingo 1 de Julio

12,30 horas: Misa solemne y bendición de vehículos en la Parroquia de Santiago de Logroño

Sábado 7 de Julio. Fiesta de San Cristóbal.

Misa solemne en la sede social de Montepío de chóferes C/ Portillejo 4 a las 20:00 horas.

A continuación, bendición de vehículos concentrados en la C/ Alfonso VI

Peregrinación a Roma organizada por la Pastoral de la Carretera del 16 al 20 de septiembre con visitas a las Basílicas Mayores de Roma, las Catacumbas, el Coliseo, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y, una audiencia con el Santo Padre El Papa Francisco.

Precio por plaza 470€.

El billete de avión y lugar de salida, cada uno debe gestionárselo personalmente. Página de inscripción por Internet: jornadasconferenciaepiscopal.es/pcarretera

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN TERMINA EL 1 DE JULIO DE 2018

CARTA:

Queridos amigos sacerdotes y profesionales de la conducción .

Esta Jornada de Responsabilidad en el Tráfico que se celebra el próximo Domingo 1 de Julio bajo el lema "Id y sabed que yo estoy con vosotros todos /os días, Mateo 28 -22" y todo el año 2018 tiene una importancia singular por varios motivos; entre ellos es la celebración del 50 aniversario de la creación, por parte de la Conferencia Episcopal Española, del Departamento de Pastoral de la Carretera que ha desarrollado a través de este tiempo diversas actividades como son la atención a los profesionales de la carretera, la formación de los conductores y usuarios de las vías que todos utilizamos... La Iglesia, tiene que hacerse presente el mensaje del Evangelio en cualquier situación en que nos encontremos los mortales para que el espíritu del Señor llegue a todos los hombres.

La Exhortación Pastoral que los obispos españoles publicaron hace 50 años con el título "Espíritu cristiano y tráfico", con los principios de educación vial y de responsabilidad en el tráfico, siguen siendo válidos hoy no sólo para los cristianos sino para todos los hombres sin excepción. Nos recuerdan los obispos, en la Exhortación que os enviamos, tres principios válidos que debemos hacer realidad: 1. El Ministerial en orden a facilitar la atención a los usuarios, 2. El Apostólico con todos los usuarios de la carretera, 3. El Formativo, para vivir las virtudes humanas necesarias en la carretera y en los que trabajan en actividades referentes a ella. Todo esto está muy explicado en el documento episcopal que nos da ideas para hablar del tema con ilusión vibrante.

Otro motivo para valorar y trabajar en esta Jornada es que este año se ha organizado una Peregrinación a Roma del 16 al 20 de septiembre para visitar los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna y tener una audiencia con el Santo Padre el Papa Francisco. Está orientado a los profesionales del volante y a cuantas personas quieran participar en este viaje.

Para informarse, pueden acudir al Director Nacional de Apostolado de la Carretera D. José Aumente, tlf. 625 062 054 ó al Delegado Diocesano del Apostolado de la Carretera, V.H., tlf. 680 809 848

Os invitamos también a leer la encíclica del Papa "Lauda to Si" que guarda una gran conexión con esta Jornada.

Que San Cristóbal nos guíe a todos por el camino que nos lleva a Cristo.