Peregrinación Diocesana a Valvanera: 9 de septiembre

Más de medio millar de personas se han congregado en el Monasterio de Valvanera un año más, para celebrar el día de la Fiesta de la Virgen de Valvanera y de la Diócesis.

A las 11:00h. llegaban los primeros peregrinos de todas las zonas de La Rioja para saludar a la Virgen de Valvanera y a las 12:30h. comenzaba la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, Carlos Escribano. En ella se ha presentado el Plan Diocesano de Pastoral 2018-2019 que se centrará en el comienzo de la Misión Diocesana que llevará como lema “Euntes”, traducido del latín, “Id y anunciad el Evangelio”.

Escribano ha pedido a todos los cristianos congregados en Valvanera que “cuenta con todos ellos para ser discípulos misioneros y su misión es anunciar el Evangelio”. También ha destacado que “no estáis solos, os vamos a dar pautas, pero vivimos un momento crucial en nuestra sociedad y hemos sido llamados a evangelizar, somos los elegidos para desempeñar esta maravillosa función, no solo yo como obispo y los sacerdotes, sino vosotros, todos los cristianos”.

Tras la Eucaristía, se ha celebrado una comida popular amenizada por los cantos de los monjes del Instituto del Verbo Encarnado y se ha finalizado con unas Vísperas y con la entrega del cartel del Plan Diocesano de Pastoral a cada arciprestazgo.