Centenario del Rosario de Faroles de Cristal en Haro

Centenario del Rosario de Faroles de Cristal 1918 -2018

Programa

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Vega, Patrona de Haro desarrolla los siguientes actos para celebrar tanto la solemne festividad de Ntra. Sra. de la Vega, como la conmemoración del Centenario del Rosario de Faroles de Cristal.

Del 28 de agosto al 6 de septiembre, ambos inclusive:

Solemne Novena en la Basílica de la Vega.

Se inicia a las 19,30h con el Rosario (seguidamente Novena y Misa).

Predicarán: D. Carlos M. Escribano, obispo de la Diócesis, D. Vicente Robredo, Vicario General y los ex abades de la cofradía D. Víctor M. Jiménez, D. Pablo Díaz y D. Fernando García.

El día 6 de septiembre, tras la finalización de Misa, se celebra el acto de solemne imposición de medallas a los cofrades que lo hayan solicitado.

Día 7 de septiembre:

A las 20,00h.- En la Basílica de la Vega: Vísperas y Salve Solemne, con la participación de la Coral Polifónica de Haro.

Día 8 de septiembre, Festividad de Ntra. Sra. Virgen de la Vega:

Y solemne celebración del Centenario de Rosario de Faroles de Cristal 1918-2918

A las 10,00h.- En la Basílica de la Vega: Solemne Misa Mayor, con la participación de la Coral Polifónica de Haro.

Seguidamente, en los Jardines de la Vega: Tradicional acto del Pisado-Ofrenda del Primer Mosto, Espigas y Flores a la Virgen de la Vega y proclamación de los ganadores del Concurso de Piropos a la Virgen.

Desde la 19.00h. Junto al pórtico de la Basílica para todas las personas que lo deseen “fotocol” con los participantes en la recreación histórica de los portadores de 1918. (que más tarde se incorporarán a la procesión).