Exposición: "Y el Verbo se hizo carne"

El obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano Subías ha inaugurado la exposición diocesana “Y el Verbo se hizo carne” este lunes en el Claustro de la catedral de Santo Domingo de la Calzada. El obispo ha estado acompañado del delegado de Patrimonio de la diócesis y Comisario de la exposición, Pablo Díaz Bodegas, del párroco de Santo Domingo de la Calzada, Paco Suarez y la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca.

El obispo ha querido resaltar en la inauguración “que esta exposición tiene una doble celebración, en primer lugar porque es una forma de evangelizar, pudiendo sacar a la luz el patrimonio de la Iglesia, haciendo posible su disfrute por todo el que lo desee y es por eso que encaja perfectamente con la Misión Diocesana y la Iglesia en Salida que comenzará con el gran acto de envío que se realizará el 17 de noviembre en la Plaza de Toros de Logroño; y en segundo lugar porque próximamente celebraremos el Milenario del nacimiento de Santo Domingo, y es por eso que esta exposición debía mostrarse en la Catedral calceatense”. Escribano ha querido también agradecer a la delegación de Patrimonio su esfuerzo, a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, al Gobierno de La Rioja por su ayuda y por supuesto a las 28 parroquias que han cedido sus obras.

El Comisario de la exposición y delegado de Patrimonio, Pablo Díaz Bodegas, ha explicado que “se trata de una muestra de 32 obras de 28 parroquias de La Rioja de gran categoría”. También ha destacado que realizar esta exposición ha llevado dos años y ha supuesto muchísimo esfuerzo por parte de la diócesis y de las parroquias implicadas”. El motivo de la exposición es el Evangelio de la Infancia en la pintura diocesana, es prácticamente toda la Navidad y encaja muy bien con el Belén Napolitano que se podrá disfrutar en el mismo Claustro de la catedral de Santo Domingo de la Calzada.

La exposición podrá visitarse hasta el 14 de octubre de 2018 en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Datos de la Exposición: “Y el Verbo se hizo Carne”

El Evangelio de la Infancia en la pintura diocesana

Del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2018

Exposición organizada por la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, Cabildo Catedral-Parroquia de la Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada, Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural Diocesano e Iglesia en Salida-Misión Diocesana, con motivo del Milenario del nacimiento de Santo Domingo e inicio de la Misión Diocesana-Iglesia en Salida. Con la colaboración del Gobierno de La Rioja, La Rioja Turismo y Seguros UMAS

Comisario: Pablo Díaz Bodegas

Obras procedentes de: Arnedo, Parroquia de Santo Tomás Apóstol. Autol, Parroquia de San Adrián. Bañares, Parroquia de La Santa Cruz. Bobadilla, Parroquia de San Juan Bautista. Calahorra, Catedral (Museo). Cañas, Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora. Enciso, Parroquia de Santa María de la Estrella. Entrena, Parroquia de San Martín de Tours. Fuenmayor, Parroquia de Santa María. Haro, Basílica de Nuestra Señora de la Vega (Museo). Huércanos, Parroquia de San Pedro Apóstol. Igea, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Logroño, Archivo Histórico Diocesano; Concatedral de la Redonda; Parroquia de San José Obrero. Nájera, Parroquia de la Santa Cruz. Pedroso, Parroquia de El Salvador. Rodezno, Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora. San Andrés de Cameros, Parroquia de San Andrés Apóstol. Santa Coloma, Parroquia de Santa María. Sorzano, Parroquia de San Martín de Tours. Valgañón, Parroquia de San Andrés Apóstol. Villoslada de Cameros, Ermita de Lomos de Orios.