Plan Diocesano de Pastoral 2018-2019

En este nuevo curso pastoral entramos de lleno en la etapa de sensibilización de la Misión, con un solo objetivo y seis tareas recogidas en el Plan Diocesano de Pastoral 2018-2019. La centralidad de la Palabra de Dios y el resurgir de nuestra vocación bautismal de discípulos misioneros, nos conducirán de la mano del Señor a dar un paso adelante en nuestra conversión personal y comunitaria. Este Plan no es una carga más a la pastoral ordinaria o una obligación que toca cumplir. Nace de la necesidad de estar listos y de fortalecer el ímpetu apostólico, para ser capaces de comunicar al mundo el Amor de Dios y la Buena Noticia. Esto es una suerte para todos nosotros, un acontecimiento de gracia, al que nunca faltará en medio de la tormenta, la presencia del Señor resucitado.

El primer paso es leer, conocer y difundir este Plan por parte de todos los diocesanos, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos. Paso a paso lo iremos plasmando en las tareas que se proponen y otras muchas que surgirán gracias a la pastoral creativa de las parroquias y distintas realidades eclesiales.

Por si os sirve de ayuda para hacer una primera presentación, podéis pasar a recoger el cartel y los folletos del PDP en la secretaría de las oficinas diocesanas.