Apostolado de la Carretera en Roma

Con motivo del 50 aniversario de la institución del Apostolado de la Carretera por la Conferencia Episcopal Española; la Comisión nacional de este Apostolado organizó una peregrinación a Roma para visitar al Santo Padre, como lo hicieron los primeros responsables de este apostolado, acudiendo a Roma para estar y escuchar al Santo Padre. En el año1968 acudieron unas cien personas y en este año han participado setenta.

Le han entregado al Pontífice de recuerdo una estola que llevaba pintada la figura de San Cristóbal y la de la Santísima Virgen prudente enseñando a conducir a su Divino Hijo que maneja el volante.

Algunos tuvieron la suerte de saludar personalmente al Santo Padre y de trasmitirle su cariño dándole a conocer nuestro lugar de procedencia. Al escuchar La Rioja de España, exclamó con una sonrisa tierna “OH LA RIOJA, LA TIERRA DEL BUEN VINO"

Participaron en esta peregrinación, sacerdotes, delegados diocesanos y también seis delegados laicos, que en la actualidad ostentan este encargo pastoral y que son miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional

Además del encuentro con el Papa tuvieron la suerte de concelebrar la Eucaristía en la tumba de San Pedro y San Pablo, así como de visitar los lugares más emblemáticos de Roma como son las Catacumbas de San Calixto, el Anfiteatro romano, los Museos Vaticanos o la Plaza Navona.

Han sido cuatro días días de intenso trabajo y de experiencias singulares, vuelven con el compromiso serio de seguir trabajando en este campo apostólico tan necesario siempre; pero muy en particular en nuestro tiempo, Hemos visto la necesidad imperiosa de implantarlo en todo el mundo cuanto antes.

Quedamos emplazados   para la próxima reunión que se celebrará D. m. a mediados del próximo mes de octubre en Madrid.

Venancio Hernáez Iruzubieta