Please reload

Entradas recientes

Monseñor Carlos Escribano participa en el Sínodo de los obispos en Roma

 

Comienza hoy, 3 de octubre, el XV Sínodo ordinario de obispos, que se celebrará hasta el próximo 28 de octubre en Roma. Esta institución eclesial fue creada por el Beato Pablo VI en el Concilio Vaticano II, el 15 de septiembre de 1965, con la misión de ayudar al sumo pontífice a realizar su tarea de gobierno en la Iglesia universal. El tema a tratar es “la fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional”.

Los dos sínodos precedentes fueron convocados por el Papa Francisco para tratar el tema de la familia. Fruto de ellos vio la luz la exhortación apostólica postsinodal “Amoris Laetitia”. El sínodo de los jóvenes, por expreso deseo del Papa, fue en esta ocasión precedido de un pre-sínodo que se celebró en Roma en el mes de marzo de este año, en el que participaron jóvenes de todo el mundo. 

En esta Asamblea ordinaria del sínodo participarán unas 300 personas junto al papa. La mayoría son los obispos elegidos por las conferencias episcopales, pero también habrá expertos y otros invitados, entre ellos algunos jóvenes. Por la Conferencia episcopal española participará D. Ricardo Blázquez, D. Juan José Omella, D. Carlos Osoro y nuestro obispo, D. Carlos Escribano.

Para preparar la participación en el mismo, se ha propuesto un amplio documento de trabajo (Instrumentum Laboris) que ha sentado las bases de los temas que habrá que desarrollar en el aula sinodal.  Escribano apunta que “la finalidad que persigue el próximo Sínodo es que la Iglesia tiene una palabra que ofrecer a la juventud del mundo entero en este momento de la historia: la alegría del amor”. Al fijar su atención sobre las jóvenes generaciones, la Iglesia descubre con alegría que “los jóvenes pueden, con su presencia y su palabra, ayudar a la Iglesia a rejuvenecer su rostro” (IL 1). Esa es la segunda finalidad del Sínodo: rejuvenecer el rostro de la Iglesia.

 

Nuestro obispo, Carlos Escribano indica que “estoy convencido de que este Sínodo, que estamos comenzando hoy, puede ser un momento de gracia para trabajar, con ilusión renovada, el tema del horizonte vocacional en la vida de los jóvenes”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño