Please reload

Entradas recientes

Convenio para la restauración de Patrimonio

 

 CONVENIO FIRMADO

 

El Gobierno de La Rioja aportará 468.264 euros a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para la restauración de patrimonio en las  localidades de Foncea, Castañares de Rioja, Cenicero, Préjano y Calahorra. Esta subvención regional está regulada en un convenio de colaboración firmado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, con el ecónomo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Alberto Díez.

 

González Menorca ha destacado la importancia de esta colaboración entre el Ejecutivo riojano y la Diócesis, dado que permite “conservar y mantener el patrimonio eclesiástico de nuestra comunidad, que cuenta con bienes muebles e inmuebles de incalculable valor histórico y artístico”.

 

En concreto, el acuerdo contempla una inversión total de 550.899, 35 euros, de los que el 85% (468.264 euros) serán financiados por el Gobierno de La Rioja en dos años: 251.133 euros en 2018 y 217.131 euros en 2019.

 

Esta financiación permitirá llevar a cabo la segunda fase de la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de Foncea, con una inversión de 160.927 euros, que permitirá realizar mejoras en la nave principal, afectada por humedades. Concretamente, se llevarán a cabo trabajos de control y eliminación de goteras y filtraciones de agua y se repondrán todos los elementos dañados de la cubierta de esta iglesia.

 

En Castañares de Rioja, los trabajos, en los que se invertirán 110.000 euros, consistirán en la reforma de la nave y el husillo de la cubierta de la iglesia parroquial y en Cenicero, se invertirán 80.000 euros en la restauración de la torre de la iglesia de San Martín.

 

En Préjano, se actuará en la cubierta de la iglesia de San Esteban, donde se reparará en tablero de madera que está debajo de las tejas del templo. En concreto, en esta fase de las obras se invertirán 50.000 euros.

 

Finalmente, en Calahorra, se invertirán cerca de 150.000 euros en la reforma de la instalación eléctrica y en la iluminación interior de la catedral (capillas, claustro y museo).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño