DOMUND: Cambia el Mundo

Lo he intentado muchas veces; conseguí hacer dos caras en una ocasión, pero el Cubo de Rubik seguía descompuesto. ‘Tiene que haber una regla que ayude a ordenarlo’, me digo siempre, pero el cubo sigue en la mesa con los colores mezclados y sin orden. Y pienso que es necesario tener constancia y… ¡mucha paciencia!

El DOMUND de este año nos invita a ordenar el mundo, mejor, ¡A CAMBIARLO!

En nuestro mundo – nos dicen desde Obras Misionales Pontificias – podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.

Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.

Los materiales que enviamos serán una buena ayuda para preparar a lo largo del mes de Octubre esta jornada de Propagación de la Fe. Los guiones didácticos de catequesis y clase de religión los podéis encontrar en https://www.omp.es/domund/ (MATERIALES DOMUND 2018).

Os invito a participar en este empeño por cambiar nuestro mundo ‘a mejor’, unidos a los misioneros que, con mucha paciencia, van construyendo un mundo más justo y ordenado.

En 2017 aportamos desde La Rioja 152.136,61 €. Una cantidad menor que la del año anterior. Desde tu parroquia, colegio, congregación o grupo cristiano, anímate y anima a los tuyos a cooperar espiritual, personal y económicamente con los misioneros.

Feliz  DOmingo MUNDial de las Misiones.