Presentación de la Misión Diocesana

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano ha presidido el acto de presentación de la Misión Diocesana a la sociedad riojana.

Monseñor Carlos Escribano, invita a todo el Pueblo de Dios a una conversión pastoral, pone a la Iglesia en La Rioja en un estado de misión permanente y envía a los cristianos de toda La Rioja a evangelizar, contando con una rica herencia recibida y un rico presente y destacando los tres escenarios donde se desarrollará la Misión Diocesana. Estos tres escenarios comprenden:

• En primer lugar, aquellos cristianos que, estando inmersos de algún modo en la vida de la Iglesia, no han descubierto todavía el potencial evangelizador al que les anima su bautismo. Este es el escenario en el que trascurre de modo habitual nuestra pastoral ordinaria, que estamos llamados a transformar.

• En segundo lugar, aquellos que han pertenecido a la Iglesia pero que, por diversas circunstancias, se han separado de la misma. Participan ocasionalmente de la eucaristía (fiestas, funerales…) pero no están vinculados afectiva ni efectivamente a ninguna comunidad cristiana.

• En tercer lugar, los ausentes. Aquellos hombres y mujeres totalmente alejados de la Iglesia, para quienes el hecho religioso no tiene relevancia.

Además, durante el acto, el Vicario General, don Vicente Robredo ha explicado brevemente el significado del logotipo de la Misión Diocesana y de su lema: “EUNTES”. “Es una de las últimas palabras de Jesús antes de ser elevado al cielo: “EUNTES in mundum universum praedicate evangelium omni creaturae”, (Id a todo el mundo y proclamad el evangelio a toda criatura, Mc. 16, 15). Es el encargo de Jesús, la misión confiada a los apóstoles y, a través de ellos, a todos sus hermanos: ir, salir a anunciar el evangelio; no dejar un rincón de nuestra tierra sin la Buena Noticia del amor que Dios Padre derrama sin medida sobre todos sus hijos” ha explicado Robredo.

El Vicario Pastoral, don Víctor Manuel Jiménez ha aprovechado esta presentación para hablar del gran acto que se está preparando para el próximo sábado, 17 de noviembre, a las 16:30h. donde dará comienzo la “Misión Diocesana EUNTES” con un evento histórico en la Plaza de Toros de Logroño y donde se espera la presencia de más de 8.000 riojanos que acompañarán a sus Santos Patronos y Patronas de cada municipio. Tras la celebración eucarística en la Plaza de Toros, las imágenes saldrán en procesión por las calles de Logroño en torno a las 18:00h. El recorrido de la procesión transcurrirá desde la Plaza de Toros por las calles Doce Ligero, Avda. de la Paz, Portales, Plaza del Mercado, Plaza Martínez Zaporta y culminará en la iglesia de Santiago el Real.