Día de la Iglesia Diocesana: 11 de noviembre

Un año más en este mes de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana con el lema: “Somos una gran familia contigo”. Es una ocasión para tomar mayor conciencia de nuestra pertenencia a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que vive en comunión con toda la Iglesia universal, y para darnos cuenta de que todos los cristianos formamos una gran familia, en la que compartimos mutuamente las alegrías y contrariedades que nos presenta la vida.

Es un día propicio para seguir creciendo en comunión entre nosotros, no olvidando nunca la propuesta de San Juan Pablo II de que la comunión es para la Misión. Al sabernos miembros de esta gran familia, nos ayudamos como hermanos para que nuestra Iglesia diocesana siga creciendo y sea muy fecunda.

Las comunidades parroquiales no deben caer en la tentación de cerrarse en sí mismas, sino que deben estar abiertas a toda la Diócesis y así descubrir que estamos llamados a remar todos juntos en la misma dirección y hacer de nuestras parroquias, de nuestras instituciones y asociaciones eclesiales verdaderos lugares de Misión, con espíritu evangelizador, como así nos lo recuerdan las prioridades pastorales de este curso. Porque estamos llamados a la Misión Diocesana, EUNTES.

Somos una gran familia “CONTIGO” y contigo queremos evangelizar a todos, a los que ya participáis de manera activa en la Iglesia, a los alejados y a los ausentes.  Es una llamada a la responsabilidad para trabajar con un mismo sentir en nuestra Iglesia diocesana.

Como toda familia tenemos unas necesidades económicas que cubrir; por eso, con motivo de esta jornada os presentamos la memoria de nuestras actividades y ponemos a vuestra disposición el estado de cuentas de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Esas cuentas significan que todo lo que hacemos lo sostenemos entre todos y que nuestra colaboración pasa también por la ayuda económica. Detrás de esos números estáis cada uno de vosotros con vuestra generosidad, que agradecemos sinceramente.

Damos gracias a Dios por la historia de nuestra iglesia en La Rioja; por tantos dones que el Señor nos ofrece en personas y en gestos concretos. Quiero aprovechar para invitaros a participar en el gran acto de Envío a la Misión Diocesana, que se celebrará el 17 de noviembre a las 16:30h. en la Plaza de Toros de Logroño. Un día en el que queremos celebrar juntos la fe que compartimos y sentirnos gozosamente enviados a evangelizar de modo renovado nuestra Rioja de hoy.

Os invito a seguir colaborando humana y económicamente en las muchas tareas y servicios que realizamos entre todos en la Iglesia diocesana. Y no olvidéis nunca que vuestra ayuda económica es misionera, del mismo modo que lo es vuestra participación activa en la vida de la Iglesia y en cada una de nuestras parroquias, comunidades y asociaciones.

+ Carlos Escribano Subías

Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño