Inauguración y Bendición de la Casa del Campanero

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano, ha inaugurado y bendecido la Casa del Campanero en Santo Domingo de la Calzada convertida en Exposición Permanente de Campanas y Relojes.

Monseñor Escribano ha querido “agradecer, en primer lugar, al CEIP, que ha colaborado con más del 50% del coste de la obra (227.000€ de los 400.000€ del coste total de la obra). Por supuesto, a doña Felisa Ruiz de la Cuesta, al dejar una herencia destinada en su integridad a este fin y a don José Luis Tomás y don José Manuel Ramírez por ceder sus colecciones de campanas y relojes”.

Escribano ha hecho hincapié en “la apuesta que hace la Iglesia por conservar sus bienes y mejorarlos, velar por la cultura y el patrimonio, generar puestos de trabajo y turismo de mayor estancia”. Esta obra crea tres nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, Escribano, ha querido destacar en la inauguración que “estas obras forman parte de la preparación para el Milenario y su agenda cultural y que además nos facilita un espacio de diálogo entre la fe y la cultura, uno de los objetivos buscados en nuestra recién iniciada, Misión Diocesana Euntes”.