Luz de la Paz de Belén: 16 de diciembre, 20:30

Como todos los años el Movimiento Scout Católico (MSC) traerá a nuestra Diócesis la Luz de la Paz de Belén.

El lema de este año está tomado de la primera página de la Biblia: "Exista la Luz". Hace referencia a la maravilla de la Creación y a la maravilla aún mayor del Envío de "la Luz verdadera que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo." (Jn 1, 9).

Como seguramente sabéis, algunas semanas antes de Navidad un niño austriaco viaja cada año hasta la gruta donde nació Jesús en Belén para encender allí una vela que llamamos Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica que se celebra en Viena, los representantes scouts de numerosos países prenden sus velas en la llama que procede de Belén y las llevan a sus respectivos países.

Una representación del Movimiento Scout Riojano (MSC) acudirá a Guadalajara para traer dicha luz a nuestra diócesis, distribuyéndola después por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, etc.

Invito a todos los que podáis a acudir a la celebración de acogida de la Luz de Belén que presidirá nuestro Obispo, Don Carlos Manuel Escribano Subías, en la Iglesia de Santiago el Real de Logroño, el día 16 diciembre, a las 20:30 horas.