Lanzamiento de la Campaña de Manos Unidas

• Coincidiendo con su 60 aniversario, la Organización refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.
    En los próximos días, más de 36 misioneros y responsables de proyectos financiados por Manos Unidas en algunos de los países más pobres del planeta, recorrerán España compartiendo su testimonio en 55 de las 72 Delegaciones que tiene la Institución.

Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre y desde el pasado 29 de enero y hasta el domingo 10 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional, presentará, a través de numerosos eventos en toda España, su Campaña número 60 bajo el lema “Creemos en la dignidad de las personas”.

Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su trabajo en los Derechos Humanos como instrumento y estrategia en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Para presentar esta Campaña tan especial y mostrar el resultado que, a largo plazo, producen los proyectos de desarrollo que realiza la Organización, Manos Unidas de la Rioja cuenta con la presencia en Logroño del misionero D. Javier Negro Marco, que nos acompaña en el lanzamiento de la Campaña 2019.

Asimismo, para compartir el trabajo que la ONG promueve en 59 de los países de los más empobrecidos del planeta, más de 36 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra el hambre y la pobreza, recorrerán 55 de las 72 Delegaciones de Manos Unidas.

ACTOS DE LA CAMPAÑA

Miercoles 6 de febrero: A las 19,00 H. conferencia del Misionero en el Centro Ibercaja, c/ Portales, 48

Jueves 7 de febrero: CHARLAS en la Universidad y distintos Colegios

Viernes 8 de febrero: Día de Ayuno voluntario y bocadillo solidario en Colegios.

Domingo 10 de febrero: DIA NACIONAL DE MANOS UNIDAS.

A las 12,30, tendremos en la Iglesia Parroquial de Sta. María de Valvanera la EUCARISTÍA, presidida por nuestro Obispo y Consiliario Nacional de MANOS UNIDAS, D. Carlos Escribano y con la actuación de la Coral de Santa Cecilia.

PROYECTOS DE ESTE AÑO

1.-Programa sanitario en 15 Aldeas tribales en PARATWADA / INDIA

2.-Fortalecimiento de habilidades emprendedoras y organizativas en Comunidades Rurales en CHIRILAGUA / EL SALVADOR

3.-Sostenimiento agricultura familiar y mejora de seguridad alimentaria en medio rural KOUPELA / AFRICA

4.-Reinserción de jóvenes en riesgo social: equipamiento mecánico y orientación laboral en CAMERUN / AFRICA

5.-Dotación infraestructura para internado femenino en ASSAM / ASIA

El importe total de los proyectos: 247.089,00€    Beneficiarios directos 10.584 personas.

El total de proyectos del año 2018, ascendió a 426.786,00 € y la recaudación fue de 440.122.38€