Jornada Mundial del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”

“Gratis habéis recibido, dad gratis”, es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 26 de mayo la Pascua del enfermo.

Con esta Campaña se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido. Es necesario hacer una reflexión sobre la importancia del voluntariado, en España hay más  de 18.500 voluntarios, y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

“Gratis habéis recibido, dad gratis”
Día del enfermo (de carácter mundial): 11 de febrero de 2019
Pascua del enfermo (en España): 26 de mayo de 2019