La pastoral juvenil centra el encuentro presbiteral de Osma-Soria presidido por Mons. Escribano

La pastoral juvenil centra el encuentro presbiteral de Osma-Soria

Los retos de la pastoral juvenil han centrado las reflexiones de la jornada presbiteral que se ha celebrado en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma y en la que han participado medio centenar de presbíteros. El encuentro ha estado presidido por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea; la reflexión ha estado guiada por Mons. Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, padre sinodal en el último Sínodo celebrado en Roma recientemente.

La mañana, tras la oración, ha estado centrada en la formación y reflexión sobre la pastoral juvenil. Mons. Escribano Subías ha centrado sus dos intervenciones en torno a su experiencia en el Sínodo de los jóvenes y el Documento final de este Sínodo así como la mirada de futuro sobre la pastoral juvenil. Tras la reflexión ha tenido lugar la Santa Misa presidida por el prelado riojano.

Por la tarde, tras la comida y el rezo de la Hora intermedia, los presbíteros han debatido por grupos sobre un cuestionario; luego, en el aula magna del Seminario, han puesto en común las reflexiones. El Obispo, Mons. Martínez Varea, ha cerrado la jornada alentando a todos en el trabajo pastoral con los jóvenes.