Javierada: 16 de marzo

Un año más, la Pastoral Juvenil con los jóvenes de la diócesis nos ponemos en marcha para participar en la JAVIERADA (Peregrinación al castillo de Javier) en coordinación con la parroquia S. Ignacio de Loyola y el colegio Sagrado Corazón (Jesuitas). Y este año el lema “Enviados” es muy oportuno tras nuestro inicio de la Misión-Euntes en nuestra diócesis.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE ESTE AÑO?

• Destinatarios: Adolescentes y jóvenes de entre 15 a 35 años (a partir de 3º ESO) así como para los animadores, catequistas de jóvenes, religiosas/os y sacerdotes encargados de pastoral juvenil que les acompañan.

• Fecha: 16 - Marzo

• Precio: 13€

• Horario General (previsto): Salimos a las 8:45h del Seminario Diocesano y regresamos en torno a las 21:00h (mismo lugar)

• Itinerario: Logroño -- Foz de Lumbier -- Sangüesa -- Javier – Logroño

¿QUÉ PLAN DE DÍA LLEVAMOS?

Como otros años, en la FOZ DE LUMBIER tendremos un pequeño envío y comenzaremos la marcha (peregrinación) hasta la parroquia de Santiago de SANGÜESA, dónde compartiremos  una breve oración diocesana dirigida por el obispo, junto a muchos más riojanos que han iniciado desde distintos puntos la marcha; tras la comida y reponer fuerzas, iniciaremos el vía crucis junto a miles de peregrinos (último tramo de la marcha), para llegar a la Eucaristía multitudinaria a los pies del castillo de JAVIER; después un rato de tiempo libre y volvernos a juntar a los pies del mosaico de S. Francisco Javier para regresar a casa.

Para los que no pueden caminar tanto (adultos, problemas de salud…) en lugar de salir desde la Foz harán una visita por Sos del Rey Católico y después se unirán a nosotros en la oración en Sangüesa y en la marcha de los últimos 8 kms.

¿QUÉ PASOS TENGO QUE DAR PARA INSCRIBIRME?

• Inscripciones (hasta el 10 marzo) Puedes inscribirte a través de tu parroquia, colegio, movimiento juvenil...etc. o bien directamente a través de nuestro correo: juventud@iglesiaenlarioja.org

• Pago: Ingreso en cuenta bancaria (Apasjuv) ES38 – 2038 – 7504 – 6330 – 0023-3732

(En concepto: Javierada + Nombre y apellidos peregrino)

En los adjuntos tenéis el cartel, la ficha inscripción grupal y la individual (que incluye la autorización para menores de edad)