Los Niños de Primera Comunión de La Rioja con los de Yaundé (Camerún)

Desde el Secretariado de Catequesis y la Delegación de Misiones de nuestra Diócesis os saludamos.

Queremos compartir con vosotros la ilusión de vuestros niños y niñas que este año harán la Primera Comunión. Padres, catequistas y sacerdotes no solo ponéis ilusión, también ponéis mucho esfuerzo en acercar a estos niños y niñas a descubrir a Jesucristo como su amigo, a celebrar su presencia entre nosotros en el Día del Señor, el domingo, e intentar hacer vivir los valores del Reino anunciados por Jesús a sus discípulos.

La Misión Diocesana Euntes nos anima a mirarnos por dentro, hacernos más conscientes de esa necesidad de Dios en nuestras vidas y la necesidad de que otros lo descubran. ¡Qué magnífica comunión, si hacemos posible que nuestros niños, gracias a nuestro ejemplo y vivencia sientan esta necesidad interior de Dios y el ardor de vivirlo y anunciarlo en la persona de Jesús!

La Primera Comunión y la celebración del perdón supondrá para vuestros niños y niñas un encuentro con Jesús, un “hacerse mayor” en la comunidad de Jesús, y un tomar en serio el compromiso consciente de querer ser su amigo-discípulo. En este ambiente, y como ayuda para vivir el valor de la generosidad y el espíritu del compartir y de la solidaridad, os enviamos la propuesta para estos dos años 2019-2020, en la iniciativa de Los Niños de Primera Comunión comparten sus bienes.

Este año el proyecto nos viene de la mano del jesuita Alfonso Ruiz, misionero riojano en la República de Camerún. Nos propone ayudar a los Niños de la Calle de la capital de Camerún: Yaundé. La ayuda iría destinada a la alimentación, escolarización y programas de inserción de las familias de un centro de acogida, donde el Padre Alfonso desempeña su labor misionera.

Os invitamos, padres, catequistas y sacerdotes a sumaros a este proyecto, intentando despertar en los más pequeños la gratitud, la bondad, la generosidad y el compromiso solidario. Hacerles partícipes de la suerte de su entorno, de lo que son y de todo lo que tienen, mientras que otros niños están faltos de cariño y de lo más básico para crecer y tener un futuro; y de cómo es posible ayudar a algunos de estos niños, así como de contribuir a que nazca en nosotros ese empeño por hacer un mundo mejor.

Gracias por vuestra atención. Os adjuntamos el folleto para que lo uséis en casa y en las catequesis.

Un saludo:

Miguel Ángel Martínez Díaz                                               Luis Ángel Moral Astola

Director del Secretariado de Catequesis                            Delegado Diocesano de Misiones

DESCARGAR EL PDF CON LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO