Jornada por la Vida: 25 de marzo

JORNADA POR LA VIDA: EL AMOR CUIDA LA VIDA

Este año, como en años anteriores, el día de la fiesta de la Encarnación celebramos la Jornada por la Vida.

Una jornada que tiene como lema: “EL AMOR cuida la vida”.

Tendemos a pensar que primero hemos llegado al mundo y después comienza nuestra relación con Dios. Pero no es así, estamos en este mundo porque Dios ha pensado en nosotros y nos ha querido, nos ha amado desde toda la eternidad, a cada uno de nosotros. La vida de cada uno viene de ese amor de Dios y por eso es digna de ser amada. Dios nos quiere con nuestras limitaciones y carencias.

Conocedores de esta verdad, debemos empeñarnos en la construcción de una sociedad que garantice y ame la vida humana, especialmente aquellas vidas más necesitadas por ser más vulnerables, débiles o marginadas. El papa Francisco nos indica: “esto significa de verdad amar la vida, anunciar que es un bien, celebrar su acogida y crecimiento y, mediante el testimonio, saber denunciar lo que la desprotege, la aísla, la abandona o la considera sin valor. Sí, hemos de romper con una cultura del descarte tan perniciosa para la vida de los hombres”.

Muchas veces, nos es difícil entender, desde nuestra condición humana, el sufrimiento, el dolor y la contrariedad, si hemos recibido la vida por amor de Dios. Pero sabemos, desde que Cristo padeció, murió en la Cruz y resucitó, que hasta el sufrimiento puede ser un bien, que Cristo asumió el sufrimiento humano, lo hizo suyo y lo iluminó con su amor.

Nuestra sociedad sufre la enfermedad del abandono y de la soledad, es una civilización que no encuentra sitio para muchas personas y se les aparta, no se les tiene en cuenta. Es aquí donde debemos ser testigos del amor que Dios tiene por la vida y trasmitir a nuestra sociedad esperanza, esperanza que se encuentra en el consuelo del Señor, que nos da fuerzas para seguir adelante, para ser capaces de superar los obstáculos y poder construir una civilización del amor y dar testimonio de nuestra alegría como respuesta verdadera al Dios amante de la vida.

En Logroño, celebraremos esta jornada el día 25, lunes, en la concatedral de La Redonda. Comenzaremos con el rezo del Santo Rosario por la Vida, a las 19,30 horas y, a continuación, a las 20 horas, la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Carlos.

Secretariado de Familia y Vida