24 horas para el Señor: 29 de marzo

Un año más el Papa Francisco nos invita a participar en la jornada “24 horas con el Señor”, que este año tiene por lema: “Yo tampoco te condeno” (Jn 8, 11). Nuestra Diócesis quiere responder a esta llamada que el Papa hace a toda la Iglesia para que recemos en comunión y celebremos la reconciliación, los próximos días 29 y 30 de marzo.

El Papa suele terminar sus catequesis o discursos haciéndonos una petición: “recen por mí, lo necesito”. Especialmente en estos tiempos difíciles para la Iglesia estamos llamados a sostenerlo con nuestra oración, y así lo haremos en esta próxima jornada como muestra de verdadero afecto y responsabilidad eclesial.

Animamos a las parroquias, santuarios, centros religiosos y monasterios de vida contemplativa, que organicen la vigilia de oración y la celebración del sacramento de la penitencia en las “24 horas con el Señor”, e invitamos a todos los fieles de la Diócesis a que participen vivamente.

Por si os resulta útil para preparar las distintas celebraciones, os adjuntamos el subsidio pastoral preparado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y el folleto “24 horas para el Señor de los discípulos misioneros”, que contiene una selección de salmos para la oración de la mañana y de la tarde, acompañados por diferentes textos de motivación, meditaciones y oraciones.

SUBISIDIO PASTORAL

SALMOS 24 HORAS PARA EL SEÑOR