Yo elijo Reli

Ya estamos en proceso de matriculación de los nuevos alumnos en los centros escolares de La Rioja: los niños de 2-3 años para 1º de Educación Infantil;  para los de 6º de Primaria que pasan a los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria. Y para los de 4º de la E.S.O. que pasan a 1º de Bachillerato. En definitiva, todos los alumnos.

Por ello el próximo domingo 19 de mayo, Dm se va a realizar en las parroquias de nuestra Diócesis la campaña a favor de la inscripción en la clase de Religión Católica. Este año el lema es “YO ELIJO RELI”, consistente en un cartel para exponer en un lugar visible de cada parroquia, y unas hojas volanderas con el cartel en la cara anterior y con 10 razones para elegir clase de Religión Católica en la parte posterior. Esas razones pueden ayudarle a enfocar su explicación dicho día 19 de mayo, bien en la homilía, bien a los grupos de catequesis, tanto de niños como de adolescentes. El material se le enviará de dos maneras:

1. ENVÍO POSTAL:

1. En breve recibirá un cartel en color junto con una copia de la hoja volandera. Lo recibirá en un envío postal de Pastoral de la Salud, para economizar.

2. ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO

1. En este correo le adjunto los siguientes archivos descargables:

1. Cartel de la campaña “Yo elijo Reli”. Puede hacer tantas copias como vea necesario. Está pensado para un tamaño A3. Le ruego que los ponga en un lugar visible.

2. Hojas volanderas a doble cara: con el cartel y el Decálogo. Están pensadas para imprimir a tamaño A4,  a doble cara y cortarlas por la mitad para facilitar su distribución.

2. En breve saldrá en Pueblo de Dios una reseña sobre esta campaña y más adelante, saldrá un escrito del Señor Obispo animando a las familias y alumnos.

3. En el Blog de la Delegación de Enseñanza, http://enraiza2.blogspot.com puede encontrar distintos vídeos y materiales que pueden ayudar a comprender la importancia de la clase de Religión.

Por favor, no eche en saco roto esta propaganda que recibe. Todos conocemos las dificultades por las que pasa habitualmente la clase de Religión Católica pero le aseguro que merece la pena trabajar por su presencia en el ámbito escolar ya que presta un gran servicio a la comunidad cristiana y a la sociedad.