Fiesta del Espíritu y Semana de Iglesia en Salida

El sábado 1 de junio, a las 19:00h., la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebrará una Eucaristía con motivo de la Fiesta del Espíritu en la concatedral de La Redonda. Desde la Diócesis queremos invitar a todos los riojanos a participar y en especial a los participantes en los Encuentros EUNTES.

Una vez finalizada la celebración, a las 20:00h. nos dirigiremos hasta la Plaza San Bartolomé donde realizaremos un gesto público de Primer Anuncio, una degustación solidaria y juegos para niños.

Además, el 4 de junio a las 19:30h. en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño se celebrará una Mesa Redonda sobre “Creyentes en las periferias”.

Y el miércoles, 5 de junio, a las 20:00h. en los Cines Moderno, estrenaremos la película Converso y tendremos después una tertulia con su director, David Arratibel, las entradas se pueden adquirir en las parroquias de La Redonda, San Pablo y Valvanera.

OTROS ACTOS DE IGLESIA EN SALIDA EN LA RIOJA

29 de mayo: Santo Domingo de la Calzada: Moto GP de Marc Márquez en la Catedral

1 de junio a las 12:00h: Parroquia de San Cosme y San Damián del barrio de Varea: Reparto de plantas a las personas que se aproximen a la parroquia con un pequeño lema. “La FE es como las plantas, Hay que regarla y abonarla para que crezca y se mantenga firme.” Primeras Comuniones.

1 y 2 de junio en Nájera y Baños de Río Tobía: Reparto del kerygma en las eucaristías para llevarlo a los alejados.

2 de junio: Parroquia de San Pablo de Logroño: reparto de citas bíblicas y fiesta con aperitivo popular y suelta de globos y caramelos.

2 de junio: Parroquia de San Pío X de Logroño: "Hay una carta personal para ti"

2 de junio en Alberite: 11 mañana Marcha solidaria por el Iregua a las 13 horas Misa y a las 15 horas paellada popular en el parque. Café solidario. Música. Danzas del pueblo.

2 de junio, en Pradejón: Reparto de citas con versículos de la Biblia,  17:00h en el Salón Cultural proyección de una película sobre la Virgen de Fátima.

2 de junio en San Asensio: Entrega del kerygma a los jóvenes de confirmación en la misa

3 de junio: Santa Teresita de Logroño: visitas a los vecinos por los portales del barrio.

3 y 4 de junio en Ezcaray: 3 de junio 20:45h. Charlas sobre el "Proceso de restauración de la imagen de Santa Bárbara" ponente, Nuria Esteso Cano, restauradora. "Santa Bárbara en la Misión Diocesana: una palabra a la juventud en búsqueda" ponente, Vicente Robredo, Vicario General. El martes 4 de junio a las 10:30h. Puertas abiertas de la iglesia parroquial, visitas y veneración de la imagen de la Santa y subida a su ermita.

4 de junio: San Miguel de Logroño: acción pública en la calle con reparto de versículos de la Biblia.

4 de junio a las 20:30h. en la Sala Florida de Alfaro, proyección de Converso.

4, 5 y 6 de junio en Santiago el Real de Logroño: "Santiago abierto de noche". Se trata de acercar a la gente al patrimonio que tenemos en la Iglesia. Mediante una representación teatral y uso de medios audiovisuales explicamos la importancia de este templo en el Camino de Santiago y en la historia de la ciudad de Logroño.

5 de junio en el Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo a las 12:00h: Café-encuentro del obispo con el mundo de la empresa.

5 de junio a las 20:00 en la Biblioteca de las Asociaciones de Vecinos y Jubilados de San José Obrero en el paseo del Prior 10: Tertulia sobre la "Defensa de la santidad en el arte" a cargo de Eugenio Delgado

5 de junio a las 20:30h. en Nájera: Concierto en la plaza de la Cruz a cargo del grupo vocal y sus guitarras "Los Guachilanguis"

6 de junio a las 20:30h. Recorrido catequético por el arte y el patrimonio de la iglesia de San Miguel Arcángel de Alfaro.

Y en Calahorra también celebrarán esta semana, el jueves, 6 de junio, a las 20:00h. se proyectará Converso en los Cines Arcca. El 7 de junio a las 22:30h. se realizará un concierto de Rap con Grilex en la plaza Philips. Y el 8 de junio a las 18:00h. se celebrará en el Paseo del Mercadal la fiesta de las familias con un concierto de Unai Quirós, talleres para niños y chocolatada.

8 de junio, romería de Nájera a Valvanera con entrega de una talla de la Virgen de Valvanera semejante a la original para la iglesia de la Santa Cruz

8 de junio: Santo Domingo de la Calzada concierto de la orquesta sinfónica de La Rioja.

9 de junio en Arnedo: Al acabar la misa de 12 de la iglesia de Santo Tomás, iremos con velas hasta la Puerta Munillo (centro de la ciudad) y allí el cantautor Unai Quirós cantará unas canciones y dará su testimonio.

9 y 10 de junio en Navarrete: Breve cursillo dirigido especialmente a jóvenes para explicar la iglesia y que después puedan ser voluntarios algunos ratos para atender peregrinos y otras visitas

14 de junio en Navarrete: Degustación solidaria preparada por los jóvenes de confirmación con testimonio misionero

14 de junio en Autol: a las 18:00h. Plaza del centro joven. Testimonio de Iglesia en Salida. Batucada de jóvenes y degustación solidaria.

14 de junio en Haro: Explicación artística e histórica con iluminación de la parroquia de Santo Tomás de Haro, presentando la figura de San Felices como luz y música de Dios para el mundo. Se culminará con un recital de órgano.