Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

«“Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana» es el tema que propone el papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019. La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social es la encargada de difundir en España los materiales para esta Jornada, que se celebra en la solemnidad de la Ascensión del Señor, este año el domingo 2 de junio.

Desde que internet ha estado disponible, recuerda el Santo Padre, “la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos”. Por eso, “con este Mensaje, quisiera invitarles una vez más a reflexionar sobre el fundamento y la importancia de nuestro estar-en-relación; y a redescubrir, en la vastedad de los desafíos del contexto comunicativo actual, el deseo del hombre que no quiere permanecer en su propia soledad”. Ante la complejidad del escenario y para ayudar a esta reflexión, el Papa plantea las ventajas de la red, advierte de sus peligros y nos plantea un interrogante: ¿Cómo reencontrar la verdadera identidad comunitaria siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos unos con otros también en la red?

En nuestra Diócesis os invitamos a ser parte de esta red cada día más grande. Para ello contamos con nuestro canal de información diocesano vía WHATSAPP, enviando vuestro nombre y apellidos al siguiente móvil entraréis en la lista de difusión del canal diocesano: 639 893 087

Pero la delegación de Medios no se queda solo en este canal, cada día va ofreciendo la Palabra de Dios e informando con fotografías y vídeos de todo lo que la Diócesis y sus parroquias y movimientos realizan a través de las redes sociales. Es por eso que os invitamos a sumaros a nuestra comunidad en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM. Busca IGLESIA EN LA RIOJA y síguenos.

Para realizar todo este trabajo la delegación no sería nada sin las parroquias y sin el resto de movimientos y secretariados. Es por ello que os invitamos a que, si tenéis que promocionar cualquier evento o noticia os pongáis en contacto con nosotros, contamos con un estudio digital en las oficinas diocesanas para poder producir cualquier mensaje. Y si no sabéis qué hacer o cómo hacer lo que tenéis pensado y necesitáis ayuda para empezar, la delegación de Medios siempre está abierta a visitaros en vuestras parroquias o sedes y escucharos, estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico comunicacion@iglesiaenlarioja.org

Recordad que todos juntos llevamos el mismo mensaje, como dice el Papa, “nos necesitamos los unos a los otros” y todos hacemos posible juntos la Misión Diocesana EUNTES y por ello todos debemos remar esta canoa en la misma dirección, sacerdotes, religiosos y laicos, todos somos parte de esta red, de esta Iglesia.