Please reload

Entradas recientes

Jornada Pro Orantibus: 16 de junio

 

El 16 de junio se celebra la Jornada Pro Orantibus, la Iglesia dedica un día para fomentar el conocimiento y la oración por todos aquellos religiosos y religiosas dedicados a la vida consagrada contemplativa. Ésta es una vocación poco conocida y entendida en el mundo de hoy, tan aferrado a sus comodidades, su libertad de movimientos y su utilitarismo.

 

¿Qué tenemos que hacer los católicos en el día Pro orantibus?

 

Orar a favor de los religiosos y religiosas de vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan ellos y ellas, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.

 

Las diversas formas de Vida Consagrada son para todo el Pueblo de Dios una gracia con la que el Señor nos bendice a cada generación cristiana. Efectivamente, son visibles y palpables los espacios en los que el ardor misionero de una evangelización eclesial explícita, el trabajo educativo con niños y jóvenes, la solicitud caritativa hacia los pobres, los enfermos o los ancianos, llenan hermosas páginas de testimonio evangélico.

 

La diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño cuenta con 12 monasterios de monjas contemplativas: AGUSTINAS en Logroño; CARMELITAS en Cabretón-Cervera, Calahorra, Logroño y Tricio: CLARISAS en Arnedo y Nájera; CISTERCIENSES en Cañas, Santo Domingo de la Calzada y Vico; CONCEPCIONISTAS en Logroño; y DOMINICAS de Casalarreina. A estas se le une el Monasterio de Valvanera con los Monjes del Instituto del Verbo Encarnado.

 

En estos monasterios habitan cerca de 160 monjas profesas, siendo un grupo de ellas de diversas nacionalidades, habiendo también un grupo de novicias, junioras y postulantes preparándose para la profesión solemne.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño