Festividad del Corpus Christi: 23 de junio

La celebración de la fiesta del Corpus Christi nos ofrece una vez más la oportunidad de agradecer y alabar a Dios por el don de la creación, y, sobre todo, el regalo de su Hijo Jesucristo sobre el ara del altar. En el día de la Caridad, el Señor nos llama a descubrirle y a encontrarnos con su imagen en todos los hombres y mujeres, sirviéndole en cada uno de ellos, de modo especial, y con inmensa misericordia y compasión, en los más pobres, frágiles y necesitados. Es un tiempo de gracia, propicio para parar el frenético y acelerado ritmo de vida que llevamos con frecuencia, descuidando el ir a lo esencial de nuestra vida, como discípulos misioneros del Señor.

El domingo 23 de junio, en Calahorra, la celebración comenzará a las 11.00h. desde la Catedral y estará presidida por el obispo de la Diócesis, Carlos Escribano, tras la eucaristía, se saldrá en procesión hacia la Iglesia de Santiago realizando tres paradas, una en las Teresianas, en el ayuntamiento y en la calle Grande. En la parada del ayuntamiento, el obispo bendecirá a los niños nacidos en este 2019. La custodia presidida durante la procesión es la “Custodia del Ciprés”, una de las primeras y más importantes de España. Denominada así por su forma de árbol apuntado, su estilo es gótico y en su base se lee la siguiente inscripción: “Fue donada por el Señor Enrique IV. Juan Delaz me hizo. Año 1.462”.

En Logroño la celebración se realizará a las 12:00h. con la Misa Solemne en la concatedral de La Redonda. A la 13:00h. comenzará la procesión del Santísimo en la carroza-custodia cuyo itinerario es el siguiente: Plaza del Mercado, Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Sagasta, Portales y Plaza del Mercado. De nuevo, dentro de la concatedral, se impartirá la Bendición con el Santísimo.