I Escuela de Verano EUNTES: 19-21 de julio

ESCUELA DE VERANO “EUNTES-ARNEDO” 2019

TEMA: “La urgencia del cuidado de la casa común: la cuestión ecológica”.

DÍAS: 19, 20 y 21 de julio de 2019.                    LUGAR: Arnedo (La Rioja).

PROGRAMA:

Jueves, 18 de julio de 2019:

20,00 h. Acto inaugural: Concierto solidario de gospel africano “Aba Taano”. A beneficio de la ONG “Música para salvar vidas”

Iglesia de Santo Tomás.

Viernes, 19 de julio de 2019:

7,00 de la tarde: acogida en la Casa de Cultura (C/ Santiago Milla, 18) y reparto de carpetas.

7,30 de la tarde: inauguración del curso y justificación del mismo:

“El marco de la encíclica del Papa Francisco Laudato Si”.

8,00 de la tarde:

1ª ponencia: “El Sínodo sobre la Amazonía: repercusiones ecológicas”.  A cargo de: D. Rafael Cob.

Sábado, 20 de julio de 2019:

9,30 de la mañana: en la Casa de Cultura.

2ª ponencia: “El agua, ¿un bien escaso y caro?”.

A cargo de: D. Rubén Jiménez.

11,00 de la mañana: descanso. Café.

11,30 del mediodía: en el Teatro Cervantes.

3ª ponencia: “Cambio climático y emergencia climática: la responsabilidad humana”.

A cargo de: D. Robert Sala.

4,30 de la tarde: visita a las cuevas de los cien pilares.

6,00 de la tarde: tiempo libre.

7,30 de la tarde: visita guiada a la iglesia de Santo Tomás y a la de San Cosme y San Damián.

9,00 de la noche: concierto en la iglesia de San Cosme y San Damián y proyección del retablo.”

→  Domingo, 21 de julio de 2019: en el monasterio de Vico.

De 10,00 de la mañana a 1,00 del mediodía: talleres sobre el agua y la elaboración de crema y jabones naturales y ecológicos.

Inscripciones: arnedo@iglesiaenlarioja.org. Tfno.: 941380880.

www. parroquiadearnedo.es