Campo de trabajo "Eretz"

DIECIOCHO JÓVENES COLABORAN CON SEIS ENTIDADES SOCIALES EN EL PRIMER CAMPO DE TRABAJO DE CÁRITAS LA RIOJA Y PASTORAL JUVENIL

• Del 14 al 20 de julio, los participantes, de entre 17 y 25 años, realizan tareas de voluntariado con personas mayores, niños y personas con discapacidad, adicciones o en exclusión social

Del 14 al 20 de julio, Cáritas La Rioja y el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil de La Rioja celebran su primer campo de trabajo para jóvenes, denominado Eretz (tierra). En él participan 18 riojanos, de entre 17 y 25 años, que realizan tareas de voluntariado en seis entidades sociales ubicadas en la capital riojana.

Por las mañanas, los chicos y chicas, divididos en varios grupos, colaboran con personas mayores en la Residencia Santa Justa, personas con adicciones en Proyecto Hombre La Rioja, personas en exclusión social en Cocina Económica y el CEOSIC (recurso de Cáritas La Rioja), niños en APIR y personas con discapacidad en Asprodema.

Por las tardes, los participantes realizan dinámicas formativas y de crecimiento personal que les ayudan a vivir e interiorizar el voluntariado. Además, también disfrutan y comparten momentos de ocio y tiempo libre.

Primer campo para jóvenes

Esta iniciativa conjunta de Cáritas La Rioja y el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil de La Rioja nace con una doble ilusión: ayudar a personas que se encuentran en situación de dificultad, soledad o exclusión y que los jóvenes se comprometan con acciones solidarias.

“En Cáritas La Rioja estamos apostando por los jóvenes como protagonistas de acciones de voluntariado que les descubran valores fundamentales como la solidaridad, la empatía, la responsabilidad… Valores que les ayuden a configurarse como personas y promuevan en ellos un compromiso de voluntariado. Desde este objetivo, hace un año comenzamos a desarrollar el programa de Voluntariado Joven en que se enmarca este campo de trabajo”, explica Rebeca Heredia, responsable técnica de este programa de la entidad social.