Peregrinación Diocesana de Jóvenes: Camino de Santiago

90 jóvenes participan en la peregrinación diocesana que ha comenzado este lunes, 22 de julio a las 08.30h. en Nájera, desde la parroquia de la Santa Cruz.

Como cada verano, desde la delegación de Pastoral Juvenil, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño organiza una peregrinación con jóvenes junto con nuestro obispo, don Carlos Escribano.

Este año, realizarán el Camino de Santiago, comenzando en una etapa por La Rioja, desde Nájera hasta Santo Domingo de la Calzada para así ganar el Jubileo, con motivo del Año Jubilar Calceatense por el Milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada. Los jóvenes pasarán por la Puerta del Perdón, visitarán la cripta y celebrarán una Eucaristía de comienzo de peregrinación en la Catedral.

Al día siguiente, tomarán un autobús hacia Sarria, con parada en Astorga, donde realizarán las últimas 5 etapas del camino francés hasta llegar a Santiago de Compostela.

El día 24 de julio, en Porto Marín, nuestros jóvenes serán acogidos por otros de la Diócesis de Santiago de Compostela que están realizando una actividad de acogida en el camino a los peregrinos.

El domingo, 28 de julio, tienen pensado llegar a Santiago de Compostela y al día siguiente, el 29 de julio, la misa del peregrino de la Catedral de Santiago estará organizada por la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y presidida por nuestro obispo don Carlos, para todos los peregrinos de Santiago.