Encuentro Sacerdotal: 7 y 8 de octubre

Una vez puesto a los pies de la Madre (ella anda a la cabeza de los euntes) el itinerario pastoral del curso, nuestra andadura en el camino de la Misión Diocesana toma un nuevo impulso.

El “salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” nos pide intensificar la formación y vida cristiana en nuestras comunidades, para llegar a ser esa levadura virtuosa que haga fermentar el amor de Jesucristo en el mundo; requiere de nosotros un esfuerzo renovado por implicar a los laicos en los grupos de fe y vida, que hagan visible la comunión y la anuncien como primicia de la fraternidad humana universal; nos exige un ejercicio continuado de discernimiento, para poder entrever, atentos al Espíritu, la respuesta más adecuada en cada momento a las necesidades de nuestro pueblo.

Los agricultores nos muestran cómo, tras la cosecha, hay que salir a preparar la tierra y a sembrar el campo cada otoño. Esa es también nuestra tarea: roturar tierras nuevas, “suscitar nuevas formas de Primer Anuncio”, sembrar la Palabra de Dios en nuestra tierra y tener el cuidado y la paciencia necesarias para acompañar su crecimiento sin descanso.

Nuestro obispo D. Carlos nos convoca al Encuentro que comenzará el lunes 7 de octubre a las 10 de la mañana con la entrega del material en la Curia Diocesana. No faltéis, que sois imprescindibles para la Misión Diocesana, que no se lograría sin vosotros.

Con el programa os enviamos también la ficha de inscripción, aunque podéis llamar a secretaría (941 270008) o a las vicarías - antes del día 5 - y así aligeramos el procedimiento, ya que esta vez (no somos Diego Urdiales) nos ha cogido un poco el toro.

Ánimo, Euntes. Gracias por vuestra generosidad.

PROGRAMA ENCUENTRO SACERDOTAL (DESCARGAR)

FICHA DE INSCRIPCIÓN (DESCARGAR)