La parroquia de la Sagrada Familia sale en Misión EUNTES

La Parroquia de la Sagrada Familia ha llevado a cabo su acción misionera EUNTES dentro de este mes de Octubre, al que el Papa Francisco declaró en su momento especialmente dedicado a las Misiones.

A través de buzoneo se hicieron llegar a los hogares de su demarcación unos 3.600 trípticos, editados para la ocasión, en los que se dan a conocer sus líneas maestras de actuación y las distintas actividades que se desarrollan en la Parroquia.

Pero lo más sobresaliente tuvo lugar el pasado jueves, 24 de Octubre en que, siguiendo al pie de la letra el espíritu de la primera Exhortación del Papa Francisco, se echó a la calle para anunciar la Alegría del Evangelio.

Cuarenta personas, repartidas en cuatro mesas estratégicamente colocadas dentro de la zona de influencia de la Parroquia, abordaron a los viandantes mañana y tarde para hablarles de la disponibilidad que siempre tiene la Iglesia para todos, en especial, para los más necesitados y distribuyeron unos 2.400 trípticos, como los buzoneados en días anteriores.  Era un reto, porque suponía salir de la “zona de confort” que siempre dan las cuatro paredes del templo, el salón parroquial o las aulas de catequesis.  Era salir a la realidad diaria, haciendo frente al ritmo vertiginoso de la vida de las personas que van o vienen de sus trabajos, que bajan o suben del autobús, que caminan agobiados o con el relax que regala la vida de jubilados… Y todo desde el respeto y el cariño. Porque se trataba de hablar de Dios sin agobiar, de convencer sin avasallar, de sonreír mirando a los ojos, para descubrir en muchos casos la tremenda soledad en la que vive el ser humano, no importa la edad.

Y no queremos terminar sin tomar prestadas algunas frases del tríptico, ya que a través de la acción realizada sólo se pretendía demostrar que a la Parroquia “le importan las personas, le interesan las personas y le preocupan las personas”… Y sobre todo, afirmar lo más importante de nuestra vida de cristianos:  que  CRISTO  VIVE y que DIOS NOS AMA.

María José Lázaro