Día de la Iglesia Diocesana: 10 de noviembre

"Sin ti no hay presente. CONTIGO hay futuro".

Un año más, en este mes de noviembre, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana con el lema: "Sin ti no hay presente. CONTIGO hay futuro". Es una ocasión para tomar mayor conciencia de nuestra pertenencia a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que vive en comunión con toda la Iglesia universal, y para darnos cuenta de que todos los cristianos formamos una gran familia, en la que compartimos mutuamente las alegrías y contrariedades que nos presenta la vida.

Es un día propicio para seguir creciendo en comunión entre nosotros, no olvidando nunca que la comunión es para la Misión. Al sabernos miembros de esta gran familia, nos ayudamos como hermanos para que nuestra Iglesia diocesana siga creciendo y sea muy fecunda.

Las comunidades parroquiales no deben caer en la tentación de cerrarse en sí mismas, sino que deben estar abiertas a toda la Diócesis y así descubrir que estamos llamados a remar todos juntos en la misma dirección y hacer de nuestras parroquias, de nuestras instituciones y asociaciones eclesiales verdaderos espacios de Misión, con espíritu evangelizador, como así nos lo recuerdan las prioridades pastorales de este curso. Somos discípulos misioneros: EUNTES.

Sin ti no hay presente y por eso no podríamos llevar a cabo la Misión Diocesana y tampoco podríamos llegar hasta donde a día de hoy, la Iglesia en La Rioja llega. Somos una gran familia "CONTIGO" y por eso hay futuro. Contigo queremos evangelizar a todos, contando con los que ya participáis de manera activa y que os animamos a formar parte de los Grupos de Fe y Vida que se formarán este curso en las parroquias. Tenemos que intentar llegar a los alejados y a los ausentes para compartir con ellos la alegría de nuestra fe. Es una llamada a la responsabilidad para trabajar con un mismo sentir en nuestra Iglesia diocesana.

Como toda familia, tenemos unas necesidades económicas que cubrir; por eso, con motivo de esta jornada os presentamos la memoria de nuestras actividades y ponemos a vuestra disposición el estado de cuentas de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Estas cuentas significan que todo lo que hacemos lo sostenemos entre todos los católicos y que nuestra colaboración pasa también por el compromiso económico. Detrás de esos números estáis cada uno de vosotros, como discípulos misioneros, con vuestra generosidad, que agradecemos sinceramente.

Damos gracias a Dios por la historia de nuestra Iglesia en La Rioja; por tantos dones que el Señor nos ofrece en personas y en gestos concretos. Quiero aprovechar para invitaros a que sigáis construyendo el reino de Dios por toda La Rioja.

Os invito a seguir colaborando humana y económicamente en las muchas tareas y servicios que realizamos entre todos en la Iglesia diocesana. Y no olvidéis nunca que vuestra ayuda económica es misionera, del mismo modo que lo es vuestra participación activa en la vida de la Iglesia y en cada una de nuestras parroquias, comunidades y asociaciones.

+ Carlos Escribano Subías

Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño