Please reload

Entradas recientes

Jornada de la Infancia Misionera: 26 de enero

¿En marcha!, oír o leer esta invitación nos pone en movimiento, nos despierta, nos activa… y si le sigue esta frase: “con Jesús a Egipto” nos anima más a la marcha contando con tan buena compañía, y nos despierta la curiosidad por una tierra, Egipto, y un momento de la historia de Jesús.

La Infancia Misionera invita a los niños y también a los mayores a ponernos en marcha con Jesús, en ese forzado viaje a Egipto, causa del egoísmo y odio de Herodes. Acompañar a Jesús en este viaje, es descubrir como Jesús, el Hijo de Dios, desde sus nacimiento comparte el dolor y sufrimiento de los hombres. Este pasaje de su historia nos muestra la realidad de los inmigrantes y refugiados.

Este curso de la Infancia Misionera veremos como San José escucha la llamada de Dios y cumple con la voluntad de Dios: “toma a María y al niño y llévalos a la tierra que yo te mostraré”. Es la huida de Jesús, como la de muchos hombres y mujeres y niños que tiene que huir por el egoísmo y odio del corazón del hombre. Jesús vive una situación de refugiado, amparado y ayudado en otra tierra, y sintiendo como otros muchos inocentes siguen muriendo en manos de aquellos que los oprimen. A la vuelta de Egipto Jesús sentirá la necesidad de ayudar y encontrarse con aquellos que corren su misma suerte de refugiado.

 

Los niños nos son ajenos a la realidad de este mundo, son conscientes de la triste realidad de los refugiados e inmigrantes, y con Jesús se ponen en marcha para acompañar, animar y ayudar a otros niños que sufren esta realidad u otra que les impide su desarrollo y alegría.

Ser amigo de Jesús, ir con con Jesús, les anima a ser sus discípulos, les despierta a la misión de sembrar el amor de Dios, a tener una mirada limpia que nos hace reconocer al otro como un hermano en la gran familia de Jesús, donde todos tenemos cabida.

Vivamos esta Jornada de la Infancia Misionera acompañando a los niños en el descubrimiento de Jesús, invitándoles a ser pequeños misioneros llevando el amor de Dios a otros niños como sugiere el espíritu de la Infancia Misionera: “Los niños ayudan a los niños”.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño