Indulgencia Plenaria

El Papa Francisco concede Indulgencia Plenaria a los que visiten la tumba de Santo Domingo de la Calzada durante los próximos siete años


Hoy, jueves, 20 de febrero, un grupo de 48 personas de Santo Domingo de la Calzada que representan a la Cofradía del Santo, voluntarios del Año Jubilar y cristianos de la parroquia, han viajado a Roma y han sido recibidos por el Cardenal SER Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica de la Iglesia Católica.

El Sr. Cardenal les ha comunicado, que al finalizar el Año Jubilar Calceatense, el Santo Padre Papa Francisco concede Indulgencia Plenaria a todos aquellos que durante los próximos siete años visiten cualquier día la tumba del Santo cumpliendo las condiciones de recibir el Sacramento de la Penitencia, participar en la Eucaristía, comulgar y orar por las intenciones del Papa.


Esta concesión siempre llega a través de Penitenciaría Apostólica.


En palabras del abad de la Catedral de Santo Domingo, Francisco José Suárez, “la noticia nos ha llenado de inmensa alegría y es un magnífico reconocimiento a la labor que realiza nuestro Santo, la Catedral, la Cofradía y toda la Ciudad”.


En muestra de gratitud, se le ha entregado una botella de vino de Florentino Martínez numerada de la edición del Jubileo y otra para el Santo Padre el Papa Francisco. Además, se le ha hecho entrega de un ladrillo de la Puerta del Perdón.


Entradas recientes

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño