Indulgencia Plenaria

El Papa Francisco concede Indulgencia Plenaria a los que visiten la tumba de Santo Domingo de la Calzada durante los próximos siete años

Hoy, jueves, 20 de febrero, un grupo de 48 personas de Santo Domingo de la Calzada que representan a la Cofradía del Santo, voluntarios del Año Jubilar y cristianos de la parroquia, han viajado a Roma y han sido recibidos por el Cardenal SER Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica de la Iglesia Católica.

El Sr. Cardenal les ha comunicado, que al finalizar el Año Jubilar Calceatense, el Santo Padre Papa Francisco concede Indulgencia Plenaria a todos aquellos que durante los próximos siete años visiten cualquier día la tumba del Santo cumpliendo las condiciones de recibir el Sacramento de la Penitencia, participar en la Eucaristía, comulgar y orar por las intenciones del Papa.

Esta concesión siempre llega a través de Penitenciaría Apostólica.

En palabras del abad de la Catedral de Santo Domingo, Francisco José Suárez, “la noticia nos ha llenado de inmensa alegría y es un magnífico reconocimiento a la labor que realiza nuestro Santo, la Catedral, la Cofradía y toda la Ciudad”.

En muestra de gratitud, se le ha entregado una botella de vino de Florentino Martínez numerada de la edición del Jubileo y otra para el Santo Padre el Papa Francisco. Además, se le ha hecho entrega de un ladrillo de la Puerta del Perdón.