Yo elijo su cole


Nace la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja

  • La plataforma es una iniciativa de Escuelas Católicas La Rioja, CECE, Concapa, FEUSO y FSIE, y está abierta a todo aquel que desee sumarse.

  • Yo Elijo Su Cole surge para defender los derechos de las más de 12.000 familias que han elegido uno de los 28 colegios concertados de La Rioja y los cerca de 1.500 educadores y personal no docente que trabajan en ellos

  • Los impulsores urgen a todos los agentes implicados “a lograr un gran pacto educativo que garantice un sistema estable basado en la libertad, la pluralidad, la igualdad y la calidad de la educación”


Esta mañana ha sido presentada la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, que nace por iniciativa de Escuelas Católicas La Rioja (FERE-CECA La Rioja), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza-Federación de La Rioja), CONCAPA Rioja (Confederación católica riojana de padres de familia y padres de alumnos), FEUSO La Rioja (Federación de Enseñanza de USO de La Rioja) y FSIE La Rioja (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de La Rioja). A través de la plataforma, y bajo el nombre de Yo Elijo Su Cole, estas cinco entidades defienden los derechos de las más de 12.000 familias que han elegido uno de los 28 colegios concertados de La Rioja y los cerca de 1.500 educadores y personal no docente que trabajan en ellos.


El acto ha contado con la presencia de Ana Isabel Preciado, presidenta de Escuelas Católicas La Rioja; Fernando García, representante de CECE en La Rioja; Carlos Torres, presidente de CONCAPA Rioja; Alejando Vesga, responsable de FEUSO La Rioja; y Gonzalo González, secretario de FSIE La Rioja. Además, entre los asistentes se encontraban los directores de los 28 colegios concertados de La Rioja, así como representantes de las AMPAS.


Objetivos de la plataforma


“La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja nace de la preocupación que a las entidades aquí presentes nos han generado las declaraciones e intenciones manifestadas en materia educativa durante los últimos meses, tanto a nivel estatal como en nuestra región, así como algunas decisiones ya tomadas por la Administración”, ha explicado Carlos Torres.


“En La Rioja han suprimido la subvención denominada “cheque Bachillerato”, no han sido convocadas las ayudas para obras e instalaciones en los colegios y han minimizado el diálogo y la b