Nota Informativa sobre el Coronavirus

Ante el escenario de contención del coronavirus, en el que nos hallamos; con el fin de limitar al máximo la posibilidad de transmisión del virus de persona a persona, La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, nos ha trasladado una NOTA INFORMATIVA SOBRE ACTOS RELIGIOSOS, de obligado cumplimiento, que acogemos responsable y solidariamente y a la que nos adherimos en su totalidad, para su puesta en práctica en nuestras parroquias y comunidades y cofradías.

Os adjuntamos la Nota íntegra, con el fin de que la pongáis en práctica sin dilación en pro del bien y la salud de todos. De ella destacamos alguna de sus normas, por su especial incidencia e interés para nuestras comunidades. Acogedlas como pastores atentos al bien de su pueblo:

1.- Se debe retirar el agua bendita de las pilas.

2.-Se debe suprimir el gesto de dar la paz físicamente con apretón de manos o besos.

3.- No se debe dar la comunión directamente en la boca.

4- No se deben realizar actos que supongan besar reliquias, imágenes, etc.

5.-Igualmente, en el resto de actos sacramentales se debe limitar el contacto físico entre personas.

6.- Respecto al celebrante, se debe realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas) antes de cada celebración.

No se trata en ningún caso de alarmar sino de prevenir, colaborando con todas las instituciones en el bien y la salud de todos.

Cada vez más unidos al Señor de la Vida, recibid un abrazo.

DESCARGAR NOTA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA