Comunicado Procesiones Semana Santa 2020 - Logroño

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, reunida telemáticamente de forma extraordinaria,

- teniendo en cuenta la actual situación nacional de estado de alarma, decretado por el Gobierno de España, a raíz de la pandemia de Coronavirus,

- tras haber recibido y valorado la decisión adoptada por cada una de las Juntas de Gobierno de las once cofradías penitenciales de la ciudad sobre la celebración de sus correspondientes procesiones y actos propios de la Semana Santa, así como sobre la oportunidad de la celebración de la Magna procesión del Santo Entierro el Viernes Santo,

- tras haberlo puesto en conocimiento del Sr. Alcalde de la Ciudad de Logroño,

- y con la autorización del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño,

se ha visto obligada a tomar la dolorosa decisión de SUSPENDER todas las procesiones y los actos propios de las cofradías durante la Semana Santa de este año 2020.

La Junta de Gobierno de la Hermandad ruega una oración por la pronta y exitosa erradicación de la pandemia, por los enfermos y sus familias, por los sanitarios y todos aquellos que prestan sus servicios a la sociedad en momentos tan difíciles, por las autoridades y, en fin, por todos cuantos estamos viviendo esta situación inédita. Ruega también una oración por el eterno descanso de los fallecidos.

Que la Santísima Virgen de la Esperanza, patrona de la Ciudad de Logroño, nos cobije bajo su manto protector.