La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño aconseja el aplazamiento de las Primeras Comuniones

Atendiendo a la situación excepcional del estado de alarma y ante la previsible prolongación de las medidas de prevención que todos los ciudadanos hemos de acoger con responsabilidad a lo largo de todo este tiempo, ofrecemos los siguientes criterios orientativos:

1- Aconsejamos el aplazamiento de las Primeras Comuniones previstas para el mes de mayo, y proponemos como criterio general que se celebren al inicio del próximo curso, en los meses de septiembre y octubre de 2020.

2- Los párrocos y el equipo de catequistas, teniendo en cuenta las particularidades de cada parroquia, determinarán las fechas de las celebraciones y se las comunicarán con suficiente tiempo de antelación a los padres.

3- Recomendamos que la catequesis presencial se supla a través de recursos digitales catequéticos, animando a dedicar un tiempo a la catequesis familiar, la oración y la lectura del Evangelio.

4- Si una parroquia toma otra decisión, atendiendo a circunstancias excepcionales, deberá respetar la normativa de las autoridades (concentración de personas, distancias de seguridad, etc.) y deberá ponerla en conocimiento de la Diócesis a través de los vicarios episcopales.