¡APÚNTATE A CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA!

Queridas familias:

Como todos los años en estas fechas, comienza el periodo de matriculación en los centros educativos de La Rioja. Todos los padres queréis, y hacéis bien, lo mejor para vuestros hijos. Sabéis que no es un privilegio de la Iglesia, sino que es vuestro derecho y, como tal, os animo a seguir ejerciéndolo. ¡Muchas gracias!

Estamos viviendo un momento diferente a cuanto habíamos vivido con anterioridad. El tema del COVID-19 nos ha dejado sin palabras, de manera que a veces no comprendemos bien las cosas y no encontramos el sentido de tanto dolor, sufrimiento y soledad. Se nos han despertado muchos interrogantes sobre el sentido de la vida y la fragilidad humana. Por eso, para ayudar a que los niños y jóvenes comprendan lo que realmente significan palabras como sacrificio y entrega, estamos nosotros, los profesores de Religión Católica. En clase de Religión Católica se aprende nuestra cultura y tradiciones, nuestro patrimonio artístico y cultural, la vida de Jesús, unos valores que ayudan a la formación integral de la persona… Y además, se enseña qué es lo realmente importante en la vida: la familia, el amor, disfrutar de la verdadera amistad, la importancia de un abrazo, o de visitar a los abuelos, la salud,... tratamos de dar respuesta a las preguntas fundamentales del ser humano sobre la vida y que son las que tocan lo más profundo de nuestro corazón.

La clase de Religión no es Catequesis. En clase se transmiten los fundamentos racionales de la fe y además, las raíces de la cultura cristiana que impregnan toda nuestra sociedad europea. La clase de Religión Católica ayuda a comprender otras materias como historia, arte, filosofía, literatura,… Ayuda a visitar un Museo y comprender la mayoría de las obras de arte allí expuestas. Ayuda a comprender la cultura occidental europea, basada en gran parte en los valores cristianos. En definitiva, la clase de Religión posibilita que nuestros alumnos puedan adquirir las herramientas necesarias para comprender el mundo desde una perspectiva transcendental e integradora. Posibilita que vuestros hijos puedan ser personas más plenas y felices.

Quiero agradecer la confianza que año tras año ponéis en nosotros, los profesores de Religión Católica. Vuestros hijos son lo más valioso que tenéis y como tal los tratamos, porque ellos son el germen de nuestra sociedad. Ellos son nuestro futuro. En La Rioja cerca del 70% de los niños y jóvenes, es decir, casi tres de cada cuatro alumnos en edad escolar, optan año tras año por la asignatura de Religión Católica.

En nombre de todos los profesores de Religión Católica os lo agradezco y os animo a que sigáis apuntándolos a esta asignatura que, ahora más que nunca, trata de dar sentido a nuestra vida.

Ánimo a todos: padres, alumnos y profesores. Sigamos todos juntos la hermosa tarea de hacer un mundo mejor, y para ello, os recuerdo: Os esperamos. Para nosotros es bonito saber que en septiembre, cuando volvamos, vais a estar ahí. Por eso, os recordamos: nosotros, los profesores de Religión Católica, siempre vamos a cuidar de vuestros hijos.

¡Apunta a tus hijos a clase de Religión Católica!

Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez Delegada Episcopal de Enseñanza