ORIENTACIONES DIOCESANAS PARA LA REORGANIZACIÓN PASTORAL Y LAS CELEBRACIONES DE LA INICIACIÓN CRISTI

(Desde el mes de junio hasta el inicio del próximo curso pastoral)

Tras el reinicio del culto público en las celebraciones de la Eucaristía de las parroquias, nos toca ahora dar respuesta desde la Iglesia a esta nueva situación social que estamos viviendo, retomando la vida pastoral al ritmo que nos lo permitan las futuras medidas de prevención.

Esta situación novedosa, presentada en el contexto del fin de curso y en el tiempo de la celebración de los sacramentos de la Iniciación Cristiana, nos ha motivado a elaborar estas indicaciones pastorales, en las que se integran las propuestas realizadas al obispo en una reunión extraordinaria por videoconferencia, en la que estuvieron presentes el vicario general, el vicario pastoral y los arciprestes.

1.Utilización de los templos y dependencias parroquiales para reuniones o sesiones formativas a partir de la fase 2ª.

a) Se permite la ocupación de 1/2 de aforo de los templos.

1. Las reuniones en dependencias parroquiales seguirán las pautas para las reuniones culturales, que consisten en un máximo de 1/3 en lugares cuyo aforo habitual es de 50 personas.

2. En la tercera fase la ocupación pasará a ser de 1/2 en lugares cuyo aforo habitual es de 50 personas y de 1/3 en lugares de un aforo habitual de 80 personas.

En los tres casos se respetarán las condiciones de distancia de seguridad y la utilización de mascarillas.

2.Celebración de las Primeras Comuniones.

1. Para la celebración de las Primeras Comuniones se pueden plantear dos modalidades, atendiendo a las particularidades de cada parroquia y ateniéndose a la normativa de los aforos de los templos. Una primera modalidad en familia para los meses del verano (celebraciones de tres niños aproximadamente), y una segunda modalidad, prevista para después del verano (celebraciones de 10 niños aproximadamente), cuando se permita una mayor ocupación de aforo y las circunstancias sociales sean más favorables para convocar este tipo de celebraciones concurridas.