Las visitas guiadas en la ermita de Lomos de Orios, una actividad cultural para conocer mejor la his

Durante estos meses de verano la ermita de Lomos de Orios abre sus puertas a la historia, la devoción y la tradición de un lugar tan emblemático y representativo en el corazón del Parque Natural Sierra Cebollera. Con la puesta en marcha de las visitas guiadas se puede conocer mejor el entorno natural, el pasado trashumante de la zona y la cultura pastoril, la ermita en sí misma y, además, realizar un viaje por la tradición a través de la devoción a la Virgen de Lomos de Orios y la historia de Villoslada de Cameros con la exposición “Lomos de Orios: Devoción, Historia y Tradición. 1520-2020”.

Las visitas guiadas, una iniciativa de la Junta Administrativa de la Virgen de Lomos de Orios con el apoyo del Ayuntamiento de Villoslada de Cameros, se completa así con la interpretación de dicha exposición que cuenta con fotografías antiguas, documentos históricos, imágenes, publicaciones y mantos, exvotos y diversos objetos de la Virgen de Lomos de Orios.

La actividad se realiza con un aforo máximo de 20 personas con las medidas de protección necesarias ante la COVID-19. Es por esta razón que solamente se puede realizar acompañados del guía que interpreta toda la visita.

Las visitas guiadas son gratuitas y se llevan a cabo sábados, domingos y festivos en tres turnos, a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas. Para el resto de días o para concertar otros horarios se puede hacer a través de: virginia@lomosdeorios.es o en el teléfono 623 35 13 61