ORIENTACIONES DE LA DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO CON MOTIVO DEL INICIO DEL NUEVO CURSO

Nuevas medidas de prevención promulgadas en el BOR 2/9/2020 relacionadas con las celebraciones en los templos y las reuniones de los grupos en los centros parroquiales.

• Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo. Debe garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y utilización de mascarilla.

• Las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo.

• La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva.

• La actividad que se realice en centros privados de enseñanza no reglada, centros de formación y similares (grupos de catequesis, cursos formativos, etc.), podrá impartirse de un modo presencial siempre que se garantice la distancia interpersonal de 1,5 metros y se utilice mascarilla. El aforo máximo será del cincuenta por ciento.