24 Horas para el Señor

Los días 12 y 13 de marzo celebraremos en toda la Iglesia las “24 horas para el Señor”. El tema elegido para este año por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización es un versículo del Salmo 103:3: «Él perdona todos tus pecados».

Os adjuntamos la guía oficial en la que se ofrecen algunas sugerencias para que las parroquias y comunidades cristianas nos preparemos para vivir esta iniciativa, que tanto bien puede hacer en este tiempo de crisis e incertidumbre.

Esta guía está compuesta por unos textos que animan a vivir de forma más consciente el encuentro con el sacerdote en el momento de la confesión individual, una propuesta de Vigilia penitencial y la Lectio Divina de las lecturas del IV Domingo de Cuaresma.

Cada parroquia fijará el horario según sus posibilidades de modo que los fieles puedan estar en su domicilio a la hora del toque de queda (23 h.). El orden y esquema de la celebración podría ser el siguiente: celebración de la Vigilia penitencial, exposición y adoración del Santísimo, confesiones individuales y terminar con la celebración de la Eucaristía.

Para las confesiones hay que ofrecer espacios amplios y aireados (capillas, sacristías, etc.), garantizando la distancia de al menos 1,5 metros entre el confesor y el penitente, y el uso de la mascarilla.

Unámonos todos en la oración ante el Señor por los enfermos, por los fallecidos y sus familias, por el personal sociosanitario y por el fin de la pandemia.

Subsidio 24 horas 2021
.pdf