D. Vicente Robredo García, nombrado nuevo Administrador Diocesano de la Diócesis

Actualizado: 24 de nov de 2020

Reunido el colegio de consultores este lunes, 23 de noviembre a las 11 de la mañana en las Oficinas Diocesanas de Logroño, ha elegido como nuevo administrador diocesano por mayoría absoluta y en primera votación a D. Vicente Robredo García, hasta hoy, Vicario General de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, quien acepta la elección y emite su profesión de fe.

Según el Código de Derecho Canónico (Canon 427). “El Administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del Obispo diocesano, con exclusión de todo aquello que por su misma naturaleza o por el derecho mismo esté exceptuado.”

El administrador diocesano cesará de su cargo una vez que el Papa, a través de la Nunciatura Apostólica nombre a un nuevo obispo para la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

D. Vicente Robredo García, nacido el 21 de enero de 1952 en Ezcaray. Ordenado sacerdote el 24 de junio de 1975, en sus primeros años de sacerdocio fue párroco de Treviana y San Millán de Yécora. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza. Profesor de Lengua y Literatura en el Seminario Diocesano y en el Colegio Marianistas de Logroño hasta 2009.

Ha sido también Vicario Parroquial y luego párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, de Logroño.

Es vicario general desde 2009.

En 2015 fue elegido administrador diocesano tras la elección de Juan José Omella como arzobispo de Barcelona y hasta la toma de posesión en junio de 2016 de D. Carlos Escribano.