Didáctica de Semana Santa

DESCARGA TODOS LOS MATERIALES AQUÍ: Didáctica | web-hermandad (hermandadcofradiaslogrono.org)

Esta unidad didáctica esta impulsada por la Hermandad de Cofradías para su aplicación en centros escolares y también para trabajar la experiencia de la fe en catequesis y cofradías a través de un mayor conocimiento de los pasos que nuestras cofradías de Logroño procesionan.

Este material creado por un equipo de trabajo de profesionales en la docencia cuenta con un contenido enfocado en acercar a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, los días santos que se celebran en la ciudad de Logroño.

El principal objetivo es dar a conocer a través de la Semana Santa Logroñesa, sus cofradías y procesiones y la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, conociendo su valor cultural y singularidades, sobre todo como experiencia de fe, que nos lleve a entablar una relación de amistad personal con el Dios de Jesucristo, abriéndose a la acción del Espíritu y formando parte de la comunidad cristiana.

Los materiales son diversos y adaptados tanto a los más pequeños, como a los mayores, con posibilidades de aprender a través de ejercicios prácticos y manualidades cofrades.

Sentido Semana Santa
Download PDF • 3.35MB