El Desafío de la Soledad

CARTA PASTORAL DE LOS OBISPOS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE PAMPLONA Y TUDELA

El día 1 de noviembre de firmará y hará pública una nueva esta nueva Carta Pastoral de los Obispos de nuestra Provincia eclesiástica. Nuestro objetivo en esta carta -escriben los Obispos- es conocer un poco mejor los rasgos de estas soledades para aprender a atajar sus consecuencias. No deseamos realizar un estudio pormenorizado, sino detectar ciertas constantes.

Nos situamos en actitud de cercanía cordial, con el deseo de aproximarnos para escuchar, acoger, comprender, animar, custodiar, consolar. En definitiva, nuestro deseo es acompañar en los procesos personales y comunitarios, situarnos como pastores cerca de quienes viven y sufren el drama de la soledad no deseada. Y, especialmente, compartir la experiencia de la comunión consoladora con Jesucristo.

CARTA_PASTORAL_EL_DESAFÍO_DE_LA_SOLEDAD
.