Mons. Carlos Escribano Subías, nombrado arzobispo de Zaragoza

La Santa Sede ha hecho público, a las 12:00h. de hoy, martes 6 de octubre, que el papa Francisco ha nombrado a Mons. Carlos Escribano Subías, arzobispo de la archidiócesis de Zaragoza. Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Carlos Escribano Subías es, en la actualidad, obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Al mismo tiempo, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Zaragoza, presentada por Mons. Vicente Jiménez Zamora, conforme al canon 401, parágrafo 1, del Código de Derecho Canónico.

Mons. Carlos Escribano Subías, ha dedicado unas palabras para saludar a los diocesanos del Arzobispado de Zaragoza:

Queridos hermanos que vivís vuestra fe en Jesucristo Resucitado en la archidiócesis de Zaragoza: hoy me presento ante vosotros como vuestro nuevo Obispo. Lo hago con la confianza del que se siente llamado y enviado a este ministerio por el Señor, con el único deseo de ser entre vosotros un pastor según el corazón de Cristo. Agradezco sinceramente al Santo Padre Francisco la confianza depositada en mí, al encomendarme el cuidado pastoral de la Archidiócesis de Zaragoza. Desde aquí manifiesto mi adhesión y mi afecto filial a su persona y ministerio.

Soy consciente de que afronto este ministerio en un momento complejo provocado por la pandemia de la Covid- 19, que tanto nos está haciendo sufrir. Quiero elevar mi plegaria confiada al Padre en este día por los fallecidos, por sus familias, por los enfermos y convalecientes de esta cruel enfermedad, por aquellos que la están combatiendo y por todos los que están sufriendo las consecuencias por la crisis económica y social que de ella se deriva. Debemos seguir estando cerca de todos los que sufren, sin cansarnos nunca de tender nuestra mano amiga y nuestra ayuda incondicional a todo el que lo necesite, especialmente a los más pobres y débiles.

Hace unos días recibí la noticia de mi nuevo destino. El Papa me propone regresar a la que ha sido mi casa durante unos cuantos años. En la vida pastoral de la diócesis y en las parroquias de Zaragoza aprendí a ser sacerdote, acompañado por mis hermanos en el presbiterio y de tantos fieles laicos y religiosos. ¡Muchas gracias!

Hoy el Señor me envía de nuevo a serviros desde el ministerio episcopal. Desde el primer momento he rezado por