FUNDACIÓN CÁRITAS CHAVICAR ABRE UN NUEVO ESPACIO CON CORAZÓN EN ARNEDO


· En el local se ofertan artículos de segunda mano para facilitar una entrega social digna y contribuir a la integración sociolaboral de personas desfavorecidas, cuidando además el medio ambiente

· El establecimiento ha generado un empleo que se ha cubierto por una persona atendida en el Proyecto Itinerante, recientemente puesto en marcha desde Fundación Cáritas Chavicar y Cáritas La Rioja para potenciar la empleabilidad de las personas atendidas en las Cáritas rurales


El administrador de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Vicente Robredo, ha bendecido esta mañana el nuevo Espacio con Corazón de Fundación Cáritas Chavicar en Arnedo, ubicado en la calle Virrey Lizana, 2 bajo. El acto ha contado con la presencia de Javier García, alcalde de la localidad; Fernando Beltrán, presidente de Fundación Cáritas Chavicar; Santiago Álvarez, director de Cáritas Arnedo; y Jesús Pablo Romero, director-gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

El local, de 60 m2, está abierto al público de lunes a viernes, en horario de 10 h a 13:15 h. En él se pueden encontrar artículos de primera necesidad como ropa, juguetes, libros y pequeños muebles restaurados, entre otros objetos de segunda mano en perfecto estado; todos ellos a precios simbólicos al alcance de las economías más modestas. La cuantía obtenida con su venta se destina a fomentar la integración sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos a través de los diferentes recursos de la Fundación Cáritas Chavicar.

“Los ‘Espacios con Corazón’ no son una tienda tradicional, son lugares donde confluyen la solidaridad, la necesidad y el cuidado del medio ambiente. No hay ánimo de lucro en esta iniciativa; nuestro objetivo es promover la justicia social, generar empleo inclusivo, potenciar el comercio justo y fomentar la reutilización para cuidar la naturaleza”, ha afirmado el presidente de Fundación Cáritas Chavicar.

El Espacio con Corazón sustituye al tradicional ropero social de Arnedo, donde podrán acudir los usuarios con vales. “En estos momentos convulsos, queremos estar aun más cerca de todas las personas que nos necesitan. Por eso, en colaboración y coordinación con Cáritas Arnedo, hemos decidido abrir este Espacio para ofrecer una atención más personalizada a las personas derivadas desde la atención primaria de Cáritas”, ha explicado Fernando Beltrán.

Además, según ha revelado el presidente de la entidad social, el nuevo establecimiento ha generado un empleo para una persona en situación vulnerable: “La persona que atenderá este Espacio con Corazón procede del Proyecto Itinerante, una iniciativa puesta en marcha recientemente desde Fundación Cáritas Chavicar y Cáritas La Rioja, en el marco de su proyecto conjunto de formación y empleo, para favorecer la inserción laboral de personas que viven en zonas rurales y presentan dificultades sociales”.


Porqué visitar los Espacios con Corazón

El nuevo establecimiento de Arnedo se suma a los Espacios con Corazón de Logroño (Av. Gonzalo de Berceo, 17) y Calahorra (C/ Bebricio, 55). Esta nueva apertura muestra el compromiso de Fundación Cáritas Chavicar con los colectivos más vulnerables y con la naturaleza. “Nuestros servicios de reutilización y reciclaje generan puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social. Además, estos servicios medioambientales y los Espacios con Corazón nos proporcionan recursos económicos para desarrollar programas que ayudarán a encontrar empleo a colectivos con especiales dificultades”, ha explicado Fernando Beltrán.

Por ello, la entidad social anima a todos los ciudadanos a conocer los Espacios con Corazón y descubrir sus numerosos beneficios y atractivos:

· En estos locales encontrarán artículos de segunda mano de primera calidad: ropa ‘vintage’ o muebles restaurados que son piezas únicas o difícilmente accesibles por otra vía.

· El precio es muy reducido, con el objetivo de facilitar su acceso a las economías más modestas. Para el público en general, estos establecimientos ofrecen una oportunidad de adquirir ropa o muebles de manera económica.

· Además, los Espacios con Corazón benefician la inclusión sociolaboral de los colectivos más vulnerables de dos maneras: generando empleo directo para estos colectivos o propiciando la obtención de ingresos que se destinan íntegramente al desarrollo de actividades formativas o de intermediación laboral dentro de la Fundación Cáritas Chavicar.

· Por último, el consumo de artículos de segunda mano favorece al medio ambiente. Reciclar y reutilizar significa no enviar al vertedero las prendas, juguetes y electrodomésticos, sino darles una segunda vida. Así se logra reducir la producción de residuos, disminuir las emisiones de carbono, luchar contra el cambio climático y, en definitiva, cuidar de nuestro medio ambiente.

Entradas recientes

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño