Jornada de la Infancia Misionera

Con Jesús a Nazaret ¡Somos una familia!

La Jornada de la Infancia Misionera para este 17 de enero nos muestra el don de la familia. Jesús niño crece en una familia, arropado por sus padres: José y María, por sus abuelos Joaquín y Ana y por los vecinos con los que convivió allí en Nazaret. Jesús descubre en su niñez el calor del hogar, la referencia de unos padres que le educan, acompañan y le ayudan a crecer. Jesús se siente parte de una familia y, así nos muestra que Él siendo hijo de Dios, nos hace a todos hijos de un mismo Padre Dios y, entre nosotros hermanos.

Por tanto, todos ¡Somos una familia!, hay un vínculo más allá de la sangre, que traspasa incluso las fronteras. La palabra hermano toma una nueva dimensión con el nacimiento de Jesús, que venimos de celebrar en la gran familia de la Iglesia. Sentirnos hermanos nos une al que está a nuestro lado, nos abre el corazón para acoger al que esta lejos, y nos hace más sensibles ante las necesidades y sufrimientos de los que consideramos como los nuestros.

Esta Jornada misionera tiene como protagonistas a los niños. Ellos se sienten acompañados por la gran familia de Jesús: la Iglesia, es la vida de esta familia donde a los niños se muestra e invita a vivir el don de la fe, a compartir, a procurar un mundo mejor donde todos tengamos cabida, así toma sentido auténtico el lema de la Infancia misionera: “los niños ayudan a los niños”.

Querida familia diocesana, vivamos esta Jornada sintiéndonos parte de la gran familia de la Iglesia universal, sintiendo la necesidad de los más pequeños de nuestra familia, que necesitan de nosotros para su educación, salud y descubrimiento de Dios en sus vidas, ayudemos a los más pequeños a vivir y celebrar la fe en Jesús, a sentir y hacer realidad la fraternidad en sus hermanos cercanos y en sus hermanos en la distancia.

Acompañar a nuestros niños diocesanos en la oración de esta Jornada, en la inquietud misionera por dar a conocer a Jesús en todo el mundo, y motivar su solidaridad y compromiso por un mundo mejor, es y será vivir, este año, la Jornada de la Infancia Misionera

Luis Ángel Moral Astola

Delegado Diocesano de Misiones