Luz de la Paz de Belén 2020

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN ILUMINA LA RIOJA

· Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz, amor y esperanza a todos los rincones de La Rioja.

· El domingo, 20 de diciembre, a las 18.30h., el Movimiento Scout Riojano - Msc realizará en un acto cerrado a los scouts en el Seminario Diocesano, la llegada de la Luz de la Paz en Logroño, para luego repartirla a todas y todos los riojanos.

Logroño, 18 de diciembre de 2020

La Rioja recibe el próximo día 20 de diciembre la Luz de la Paz de Belén, un símbolo que está representado en una vela que se enciende cada año en la cueva en la que nació Jesús y que Scouts MSC lleva por toda España.

La Luz de la Paz es un emblema del trabajo por el diálogo y la resolución de conflictos -en el marco de los Derechos Humanos y el ODS 16- que centra los objetivos educativos que los scouts realizan a través de proyectos y programas con niñas, niños y jóvenes. “El Movimiento Scout es una escuela de ciudadanía donde educamos a la infancia y a la juventud para que se conviertan en trabajadores activos por la paz”, explica el presidente electo de Scouts MSC, Santiago Ruiz.

El lema de este año “Y la Luz brilla en la tiniebla” nos recuerda las palabras del Papa Francisco en la Carta Encíclica Lumen Fidei: “quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del camino”. Porque la fe puede liberarnos de la oscuridad y hacernos más fuertes, especialmente en momentos de miedo e incertidumbre como los actuales.

El camino de la Luz

Cada año una niña o niño austriaco recoge la Luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, Cisjordania, una de las zonas más conflictivas del planeta. Así se viene haciendo desde 1986. De ahí pa